domingo, julio 01, 2007

Roll Up to the Magical Mystery Tour!


Roll Up to the Magical Mystery Tour!

La idea de "Magical mystery tour" la tuvo Paul volando desde Los Ángeles a Londres. Mientras volaban pensó en unos de esos "viajes misteriosos" donde se paga sin saber a dónde y cómo se va…40 años después y arriba del mismo bus comenzamos nuestro mágico y misterioso viaje por Liverpool que recorre los lugares mas importantes en la historia de los Beatles en su ciudad de origen.

Subimos al Bus en su estación de Whitechapel 08’ la tienda oficial de Liverpool como capital de la cultura el 2008. ubicado en pleno centro, una segunda parada para subir mágicos pasajeros seria Albert dock, a orillas del Mersey, comienza el tour transitando por los antiguos barrios de la ciudad con destino a las casas de infancia de los fab4, la casa de Ringo, George y Paul están habitadas por nuevos propietarios un poco hastiados pero siempre con una sonrisa para los millones de fanáticos que peregrinan año a año por estos “santos lugares”. las bajadas del bus son breves y solo para la foto…siguiendo la ruta pasamos por el famoso barrio de Penny Lane y el robotico guía nos muestra los lugares nombrados en la famosa canción, el banco y la famosa barbería, cuan japoneses las cámaras se hacen lentas para tanta foto.

Sigue la ruta y entramos por una calle con frondosa vegetación el bus se detiene frente a un pequeño portón rojo, es Strawberry fields en nuestras narices, frente a nuestra ventana, bajamos rápidamente por las fotos y la firma Brit en el muro. sin duda es especial estar ahí, dice la historia que algunos brits llegaron por el bus normal y se saltaron el portón de fierro para correr a jugar en el interior del terreno, lo que no esperaban era que al estar saltando nuevamente sobre el portón para salir llegara raudamente el magical mistery bus y pillara a pancho (britgeorge) justo en la cima del portón, decenas de fotos sobre el y el comentario del chofer Liverpooliense “ como podrán ver los niños del orfanato están un poco crecidos” acto seguido todo el bus envía un gentil saludo a los Brits y los crecidos niños siguen rumbo al cementerio en busca de los Rigby... después de ese increíble recuerdo termino de pintar el logo de los Brits en la columna derecha de strawberry fields y seguimos rumbo al centro de la ciudad, el mágico y misterioso tour termina en el Cavern Club lugar que en unas horas mas tendría a The Brits cerrando la Beatleweek 2006 en su escenario histórico, el Cavern Front.